Entre bier und kartoffen


Llegada y primeros días
abril 5, 2008, 1:17 pm
Filed under: General | Etiquetas:

Hoy, por fin, empiezo el blog de mi viaje a alemania, pero todo empezó hace unos días, el lunes cuando me metí en la zona de embarque de Barajas con los ojos llorosos y Paloma, Bri y Tato despidiendose de mi a traves de un cristal (que jefes sois, estabais mas monos!).

En el avión le dije a la azafata que mi hermana era compañera suya y me dió una bolsa llena de cositas (vino, bebidas, chocolates, galletas….) mientras la gente flipaba conmigo y yo no sabía donde meterme pero me ha salvado la vida durante estos primeros dias, gracias bri 😉

Llegué a Heidelberg sobre las 6 de la tarde, no me costó encontrar la escuela ya que esta a la entrada del casco antiguo, en Bismarckplatz, donde pasan todos los tranvías y autobuses de la ciudad. Y allí un chaval muy majo, Firas, me acompaño a la residencia donde él también vive. La residencia está a escasos 100 metros de la escuela, y está en un 4º piso de un edificio moderno con tiendas, correos, incluso un centro de fisioterapia que no me he atrevido ni a mirar porque por el nombre que pone en la entrada todavia no estoy seguro… La residencia no está mal, comparto el apartamento con Firas, una chica brasileña, Susan, y otro pavo árabe que no sé quien es porque su habita está siempre petada y no se cual de ellos es el que vive aquí. El baño, la cocina y la ducha, todo separados, son compartidos. Me ha llamado la atención que para ducharte y poner la lavadora tienes que pulsar un boton, sino, la casa se inunda!! Mi habitación según he visto de reojillo es la mas pequeña y mierdera de todas (los primeros días apestaba un poco… solo un poco…. pero apestaba!), en cuanto haya movimiento de tropas ocupo cualquier otra y resisto.

El primer día y los siguientes me he dedicado a explorar la ciudad, al principio me fui por la zona “nueva” y no es muy diferente de cualquier ciudad de Europa, pero en cuanto entras en el casco antiguo todo cambia… es impresionante. Da un poco de cosa que Hauptstrasse, la calle principal, la mas bonita, esté llena de H&M (hay 2), Starbucks Coffe (otros dos), un Zara y cadenas de perfumerías y demás. hace unos años tendria que ser increible con sus tiendas típicas y todas las tabernas (que aun quedan muchas) con sus terrazas y mogollon de gente paseando por ella. Lo mejor es dedicarse a callejear por las callejuelas del Altstadt (casco antiguo).

Paseando me doy una maña… lo malo es que solo aburre, ojala estuviera mi amore aqui para pillarnos una bici y recorrer la ciudad de arriba a abajo, nada me gustaria mas. 😉

Las clases han sido un lio porque empiezan el 7 no el 1 como yo pensaba y tras pasar por una clase de un nivel bajo y no enterarme de nada he decidido esperarme al nivel 0 para pillarlo bien y con ganas que sino el aleman es un infierno. La gente del piso todavia no me relaciono con ella, solo con Susan, con la cual habre hablado un par de veces, no veo el momento de empezar a sentirme normal…

Resumiendo, la llegada ha sido dura, pero la ciudad, el ambiente y la gente tiene buena pinta, solo espero que pasen estos primeros momentos jodidos e integrarme del todo.

Un besazo a todos, espero que os guste

Rodro

3 comentarios so far
Deja un comentario

Donde estas y que haces ahi??? cuanto tiempo???
No me habia enterado de tu partida, cuando me dijiste que estabas en Alemania pensé que era de vacaciones!!! ya me contarás!
Muchos besos y suerte con ese nivel 0! a por ellos!!!

Comentario por Reich

GRRRAAAAAANNNNNNNNNNNDDDDDDDDDDEEEEEEEEEE!!!

Que tio el Rodro un par de semanitas y ya has duplicado el tamaño de tus dominios, en seis meses con un poco de suerte te haces con la kelly del Hannover, ya verás…
Haces bien con lo del nivel 0, yo personalmente hubiese empezado en el sotano, pero oye cuestión de gustos. Me alegro que te lo estés pasando bien, disfruta!!
Un abrazote,

Comentario por Iñaki

ehhhhhhhhhhhhhh!!!pedao de blo, eso si que es currarselo, no como yo en suecia!!jeje

bueno a ver si aunque sea, en mi dìa libre me doy la paliza y te voy a ver!!!aunquemuera la semana siguiente. Tambièn puede ocurrir que acabe hasta los huevos y me plnte una semana o lo que se tercie alli!!!

bueno me alegro que estes disfrutando,que envìdia, ya sabes Australia sigue ahì!!

un abrazo don pinpòn!!

recuerdos de mi sister!!!!

Comentario por tato




Responder

