Entre bier und kartoffen


Excursion a Berlin
abril 29, 2008, 4:00 pm
Filed under: General

Y ese mismo viernes del Philosophenweg, decidimos irnos a Berlin, asi, facilito, mas de 600 kms.

Ventajas: 1- Berlin, 2-Berlin, 3- en fin de semana en alemania compras un billete por 35 € y pueden viajar con el 5 personas a cualqier parte de alemania, 4- BERLIN POR 7 EUROS, DE CANTEO!! 

Inconvenientes: 1- viajas en trenes regionales, duracion del viaje: 10 horas…

Aun asi decidimos hacerlo, salimos por la noche de fiesta con los israelies y varias varias pibas, en total 12 personas, con lo cual era imposible entrar en ningun sitio. Yo me ralle y me fui por mi cuenta a una discoteca que me dijeron que habia a las afueras de Heidelberg, Elias y los gemelos se vinieron conmigo sin saber muy bien hacia donde ibamos, pero despues de 15 minutos andando sin ver a nadie y pensando que estabamos perdidos dimos con Karlstoff Banhof, la antigua estacion de trenes de Heidelberg ahora reconvertida en discoteca tecno los findes y centro cultural entre semana (vaya mezcla). Estuvimos alli hasta las 4 que cerraron y nos fuimos volando a la estacion de trenes de verdad que a las 5 salia el primer tren a Berlin. Viaje infierno porque haces 5 transbordos cada 2 horas y los trenes no tienen literas precisamente…

Si un extranjero sube a un tren en España y ve a unos tios vestidos de toreros cantando flamenco les tira un foto… si vas a Alemania, subes al tren y ves a estos 4 diminutos alemanes inflandose a cerveza y comiendo bratwurst pues….

 los 4 alemanes, a cual mas grande

A las 3 de la tarde estabamos en Berlin con Yusef, otro israeli colgao mazo de majete que esta currando de camarero hasta mayo que se vuelve a Israel a estudiar. Nos llevo a comer a Due Forni, una pizzeria que han montado unos napolitanos con gran acierto ya que para cenar el tiempo de espera no baja de 2 horas…… me pedi una de mozzarella de bufala, pffff la mejor pizza que he comido nunca despues de Da Michelle en Napoles!!! ademas es punto de encuentro de grupos punk de todo el mundo, que pintan en sus paredes…. que le da todo el punto.

 En Due Forni con Yusef, despues de ponernos finos

 Elias a mi lado, Samer, Firas (que es como un peluche, mas bueno… juro que algun dia me lo quedo) y Marcel

Despues de comer nos fuimos a Alexanderplatz, foco de resistencia en la batalla de Berlin y uno de los puntos mas concurridos de la ciudad en parte por la Fernseheturm, o torre de la television donde no pudimos evitar subirnos. con el poco tiempo que teniamos lo mejor era ver Berlin desde lo alto, lastima que ya habiamos comido porque hay un restaurante giratorio donde comes mientras ves todo Berlin (Topac, estuve a punto de comer dos veces! 😉

 

 los trenes parecian de maqueta….

Segun bajamos de la torre nos entro todo el bajon, estabamos muertos y la idea de salir por Berlin se desvanecia… el finde estaba pasando factura asi que decidimos ir a la estacion de trenes de Berlin (me quede bocas porque es la mas grande de Europa, tiene 4 plantas, una para el metro, otra para “cercanias” otra para largo recorrido y la planta baja que es un centro comercial…) donde estaban todos los aficionados del Borussia Dortmund que acababa de perder la final de la copa de alemania con el puto Bayern asi que a las 12 de la noche nos metimos en un tren con todos ellos rumbo a nuestras casas… Y cuando has cogido la posicion y estas hecho un ovillo, el tren para en una ciudad que no se ni cual era y nos enteramos de que el proximo tren sale en dos horas asi que acabamos en un garito de raperos negros tipo Harlem con una birra en la mano intentando pasar desapercibidos.

A pesar de todo, sobrevivimos, sobre todo al viaje que si que fue un infierno de los de verdad. Pero sin comerlo ni beberlo estabamos a las 10 de la mañana en Frankfurt… asi que me arme de valor y dije que yo me quedaba, que ya que estaba alli, y eso hice. Frankfurt es…. fea, a mi no me gusto, tiene mil rascacielos (Entre ellos el Banco Central Europedo, los que suben las Hipotecas, creo) mezclados con el casco antiguo, miles de sitios en obras, no se si fue el cansancio o que pero a las 5 estaba de vuelta en heidelberg. Gracias a un indio que se me ofrecio a unirme a su billete de 5 y nos dedicamos a perseguir peña a ver si por un modico precio se unia a nosotros, al final 1 indio + 1 aleman + 2 sudafricanas + 1 español, todos juntos a heidelberg!!

Bueno, este post esta alargandose peligrosamente, os dejo con las fotos de Frankfurt….

 Rascacielos

 Casco antiguo

no se, asi parece bonito pero no acababa de convencerme…. asi que me subi a un rascacielos para verlo todo mejor!!

 Con mi gorra de perro muchacho (Cuaaaaaaaaa!)

 

 Bueno, no me deja colgar mas fotos, esto esta repetao, espero seguir colgando cosas en cuanto pueda que la conexion a internet lleva unos dias fallando.

Un besazo a todos

Zaskandil

1 comentario so far
Deja un comentario

pero bueno!!!!JUlio y yo estamos alucinando con tus letras…pobriño, que mal se lo pasa el niño!!!!Jajajaja.Mil historias para contar…que bonito.Impresionante lo del teatro…envidia???no esa palabra no expresa todo todo lo que sentimos al leer tu blog…..quema el banco ese que sube las hipotecas,ya que estas cerquita!!!!
bexitos guapo

Comentario por martita




Responder

