Entre bier und kartoffen


Thingstätte
mayo 5, 2008, 3:23 pm
Filed under: General

La vispera del 1 de mayo se celebra todos los años una fiesta, de la cual no conozco su origen, pero que junta sin ninguna organizacion de por medio a miles de personas. La gente se arma de valor, de antorchas (y de bebida) y se sube hasta la cima de la Montaña Sagrada donde está situado Thingstätte, un teatro de piedra construido por los nazis para las reuniones de las SS… como no les gusta nada ese tema decidieron reciclarlo y ahora lo usan para dicha fiesta aunque solo sea una vez al año. El teatrillo esta en medio del bosque, tiene un punto magico que pocas veces he sentido. Esta hecho de tal manera que incluso hablando en el escenario se puede oir perfectamente en cualquier parte de las gradas. Y todos direis “que bonito que bonito”, si, pero se llega despues de hora y media de subida!!!!

 Vista del escenario desde las gradas (en otoño, ahora esta todo verdisimo)

 y de las gradas desde el escenario

El tema empieza a las 6 de la tarde cuando en un ritual muy vikingo, encienden una hoguera gigante en el escenario mientras la peña hace malabares de fuego, cariocas, palo, bolos… y gritan fervientemente. A partir de ahi la unica musica que hay es la de los tambores y de los instrumentos que se sube la peña y que estan sonando hasta el amanecer… Yo me anime bastante tarde, iba a subir solo porque la gente estaba ya alli pero me encontre sin querer a Martí con su hermana, una amiga suya, Joel un cubano que lleva 4 años aqui y Eduardo un portugues, que hicieron que la subida quedase en nada. Despues de un pateo increible, varias cervezas y de no menos Jägermeister llegamos al “campamento base”, que es donde los alemanes, poco previsores ellos,  montan un autentico hospital de campaña y varias unidades de bomberos, ya que todo el mundo hace su hogera alrededor de la principal. Unos 100 metros mas arriba te encuentras una especie de muralla que es la parte de atras del escenario y cuando la atraviesas, estas en el escenario con la boca abierta de ver la que tienen montada, algo parecido a esto…

De las mejores fiestas que he estado en mi vida, todo buen rollo, no vi ni una pelea a pesar de que aseguran que durante todo el dia pasan mas de 10.000 personas y yo me lo creo…. El año que viene me apunto fijo!!! Lo malo es que no me subi la camara para tirar mis fotos pero menos mal porque 2 colegas “perdieron” su mochila con todo dentro, y la hermana de Martí la camara de fotos… Si consigo que me pasen fotos las cuelgo enseguida porque la bajada viendo Heidelberg mientras amanece no es naaaaaaada poooooocha.

Un besazo a todos, sobre todo a mis padres que vinieron a visitarme esta puente 😉

zaskandil

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

