Entre bier und kartoffen


Corto Maltese
junio 5, 2008, 7:22 pm
Filed under: General

Tras llevar mes y medio en alemania decidi irme a ver a ni niña Palo a Malta. Tenia en mente que era una isla paradisíaca en medio del Mediterraneo y no quise desaprovechar la oportunidad de que ella este viviendo allí aprendiendo inglés, para conocerla. Y para que engañarnos, porque tenía también muchas ganas de verla!

Llegué al aeropuerto de La Valleta el lunes 19 de mayo por la noche, y allí estaba mi princesa esperándome, guapísima… No hay mejor sensación que volver a sentir ese olor especial cuando abrazas a la persona que quieres después de mucho tiempo… En un taxi nos fuimos a su casa que está en Sliema, una ciudad que está pegada a Valletta, cerca de una iglesia, y cerca de su escuela, pero lejos del meollo. Es una casita para una persona que es de una “artista”, por llamarla de alguna manera porque los cuadros no es que fueran feos, que lo eran, es que daban miedo al miedo. Pero la casa es la hostia, un recibidor-comedor, de ahí pasas a la habitación cuya cama gigante la ocupa casi por completo, una cocina con un pequeño patio en frente y el fondo el baño.

Malta tiene mucho que ver, muchas veces preferiamos quedarnos en casa, disfrutando el uno del otro, pero las cosas que hemos visto me han encantado. Tiene un encanto especial ya que se mezclan habitantes arabes con costumbres inglesas en una isla mediterranea… al final parece que estas en Marruecos, Nápoles y Londres a la vez y claro, tanta mezcla hace que se vuelvan medio locos y cuando llevas dos días allí te das cuenta de que los malteses son unos bordes de cojones!! Eso si, las casas son preciosas, con un color precioso y la costa de las ciudades es impresionante, ves sitios de foto por cada sitio que pasas.

La primera semana Palo seguía yendo a clase y yo me quedaba en casa estudiando. Cuando llegaba nos preparabamos la comida y a las 4 estabamos en la playa. Algunas playas de aqui son de piedra, casi todas las tardes nos ibamos a la que mas cerca queda de su casa. Pero tambien hay playas de arena donde ibamos y asi la Palo hacia rehabilitacion dandose mil paseos por la orilla, que la pobre, aunque ya anda fenomenal, todavia sigue convaleciente del tobillo… pero vamos, aparte del tobillo la playa le esta sentando cojonudamente a la perraca….!!! :O

La segunda semana Palo dejó de ir a clase para poder hacer mas cositas, nos fuimos a ver un mercado de pescadores a Marsxlok, playas y mas playas, visitamos las ciudades alrededor de La Valletta, y sobre todo La Valletta misma que esta construida en una peninsulita con una fortificacion realmente impresionante alrededor. En el siglo XVI cuando otomanos y las tropas de Carlos V estaban en pleno apogeo pegandose por el mediterraneo, Malta era un punto estratégico importantisimo, asi que despues de que los moros echaran a una orden de caballeros cristianos de Rodas (creo) les cedieron Malta donde se instalaron y fortificaron La Valleta con muros de mas de 30 metros debido a los continuos ataques que sufria (el Sitio de Malta…). Desde que se construyó, por dentro casi no ha cambiado, tiene una catedral que es muy austera por fuera pero cuando entras te quedas loco porque es la catedral con el estilo barroco mas recargado del mundo. toda construida por los Caballeros de la Orden de Malta. Las calles, sus tiendas, la gente, la mayoria de los coches, parece que esten atrapados en el tiempo.

Palo con las vistas de la ciudad desde la fortificacion de La Valletta

Bueno, y aparte de visitar sitios la liamos un par de veces por las noches, hicimos una cena en casa de Alex, una amiga madrileña, y nos juntamos a papear, 3 españoles, 2 japos, una rusa (que hizo una ensaladilla idem que se te escapa), un italiano, un frances, 2 coreanas, un lituano, 2 suizas…. y cada uno llevó un plato tipico, vamos que la moñoña se quedo corto a nuestro lado y todo comidas deliciosas. Despues de la cena fuimos a Paceville, la zona de marcha, la cual tiene muchos pero que muchos parecidos a Benidorm… no me gusto na.

Meterse en la ONU esta bien de vez en cuando, pero si unos gallegos (borja y coco) organizan una megafiesta de cumpleaños con botellon all included en la playa, con sus hogueritas, sus yembés, pues no le haces ascos asi que alli nos presentamos para estar un ratillo y acabamos yendonos cuando empezaba a clarear. No sin que antes pasara la policia por alli a decirnos que estabamos “alterando la paz de Malta…” (cagate, cuando cada dos por tres parece que se te va a caer un edificio encima porque ha pasado un subwoofer con ruedas con la musica a todo trapo! los calorros españoles son gente elegante y distinguida si los comparas con los malteses…) Pusieron una multa a los dos del cumple (llevan casi 3 años viviendo en malta, pero se van ya asi que no les pasara nada) y nos dijeron que no podia haber en la playa grupos de mas de 10 personas, so… divide y venceras! hicimos 6 minigrupos separados 20 metros unos de los otros y seguimos a lo nuestro.

Paolo, Pablo, Pol y Natalie

Los cumpleañeros Borja y Coco

Esa noche nos hicimos bastante coleguillas de Pablo (a la izquierda de Paloma) y su alter ego italiano Paolo (a mi derecha) dos tios supermajetes con los que se podia hablar durante horas y que coincidimos mas noches con ellos.

Una de esas noches, que fue la ultima, nos liamos sin querer queriendo en el Juules, un bar reggae muy guapo y del que nos volvimos para ver amanecer que es la hostia.

Con Borja (o el cantante de Delincuentes)

se nos hizo un poco tarde, y al final, nos quedamos tirando fotos!

y comprobar que malta es el paraiso de los gatos….

…sobre todo con personajes tan entrañables como Norbert, que con la mirada brillante nos contaba como cada dia a las 7 de la mañana hacia ronda por varios sitios de la ciudad dando de comer a sus gatos, de los que hablaba como si fueran sus hijos… que jefe…

COMINO

Esta islita de 3 km deshabitada, situada entre Malta y Gozo, merece mencion aparte…. lo que parecia que iba a ser otra visita a una playa normal, peleandote con los buseros (es un canteo porque SIEMPRE, repito SIEMPRE, te intentan timar cuando te dan las vueltas, tienen una geta…), y volviendo a las 6 a casa porque los putos buseros deciden que a partir de las 7 no curran mas, pues se transformó en una isla de ensueño la cual conquistamos y nos apropiamos durante un día. Explico: a las 4 de la tarde sale el último ferry de vuelta a Malta, y a las 5 el ultimo de vuelta a Gozo, asi que decidimos explorar la isla y dimos con una escotilla, digooo con un hotel al otro lado de donde te dejan los ferrys y decidimos pasar la noche allí. La playa de la Blue Lagoon es espectacular, pero a partir de las 5, vacia, gana muuuuucho mucho más….

Al atardecer nos fuimos al hotel donde casi nos comemos hasta los camareros en el buffet, caimos fritos y a la mañana siguiente nos fuimos a un sitio que habíamos visto mientras buscabamos el hotel. No sé si por los colores, por el calorcito, pero es el agua mas rica donde me he bañado en mi vida, mejor no digo mas…

y nada mas…. que mi novia es la jefa!!!

solo mandarle un besazo a V. si algun dia decides ir a Comino consúltamelo antes, nos pareció tan exclusiva que decidimos moverla… y nunca la encontrarias…. 😉

Besos para todos!

zaskandil

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

urso do cabelo duro….jeje, ¡¡imcreible ese pedazo de viaje guapisimo el blog !! me alegra mucho el veros aunque sea en fotos y ver k estais fenomenal los dos y me parece muy bien lo de cambiar el rumbo de las cosas cuando se tuercen…yo creo bastante en las señales tambien chicos disfrutar y mucha felicidad y axe desde geta un pedazo de abrazo ¡¡MUAK!!!

Comentario por caju

que alegría veros ,y vaya blog cojonudo que te has montado. me alegro mucho por veros tan bien , a Paloma , mucho ánimo con su pie!! y a ti mucho valor con el aleman…os queda mucho por ahí? cuando esteis por aquí avisad y nos cerveceamos un rato vale? un abrazo fuertote!!
P.D: efectivamente , sales con en una foto con el de los delinqüentes jajaja, la primavera trompetera ya llegóooooo!!!!

Comentario por santi (jacaré)

Ursoooo! la madre q os pario, menudos viajecitos os pegais, no tenia ni idea de que os habiais ido por ahi… je. Bueno compi, pues nada, que lo pases bien comiendo salchichas y bebiendo cerbeza jaja. Dale un beso a Palo de mi parte. Um abraço!

Comentario por Brutus (Moleque)




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: